ASIAN DUB FOUNDATION featuring LA HAINE

Centro Cívico Delicias (Zaragoza) ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Asian Dub Foundation presenta en este concierto “La Haine” (el odio). A decir verdad, antes de asistir a un espectáculo de estas características es bastante difícil imaginárselo. La idea de Asian Dub Foundation, y más en concreto del guitarrista Chandrasonic, quien está en el origen de este proyecto, era presentar por todo el mundo la película de Matthieu Kassovitz, que se estrenó en 1995, y suscitó numerosos y apasionados debates. El director localiza esta historia en los arrabales franceses, en torno a la amistad de tres desheredados que se ahogan en un clima de violencia policial. "El odio" es una película que no se olvida.

Para los componentes de Asian Dub Foundation, era importante promover las imágenes y el discurso de una película de estas características en Inglaterra, e incluso en toda Europa, donde los problemas relacionados con las políticas de los gobiernos respecto a la inmigración y los barrios marginales, cada vez se hacen más inquietantes, así como el comportamiento de ciertos policías. Inmigrantes indios, paquistaníes, argelinos o congoleños, poco importa al fin y al cabo, La Haine es una película que puede aplicarse a todas las sociedades europeas y puede impresionar a cualquier tipo de público, por encima de fronteras linguísticas, de estado.... y musicales.

En concreto el espectáculo se desarrolla como una sesión de cine, pero debajo de la pantalla se encuentran los músicos de ADF, teniendo cada uno a su lado una televisión, que proyecta simultáneamente la película, lo que les permite "entrometerse" entre las imágenes y los diálogos. La idea es muy original y de gran éxito, ya que da una nueva dimensión a la película gracias la música envolvente de Asian Dub Foundation.

Los instrumentos de ADF se convierten en este espactáculo en nuevos actores de la película de Kassovitz, a los que les ofrecen una segunda piel llena de emoción gracias a la música de uno de los mejores grupos del mundo.

7 opiniones

3.4 / 5
Olga

Mucha pelicula y poca musica aburre

21/04/2018 17/04/2018
Kaisershose

Espectacular. Un concierto increíble. El sonido increíble repetiría más veces si las hubiese...

20/04/2018 11/04/2018
Arwen

Buena pelicula decon critica social y buena musica a cargo de este maravilloso grupo.Espectaculo concienciador y apto para to el publico adulto de todas las edades. Eché en falta unos asientos o bancos en las primeras filas para la gente que quiera estar sentada.

20/04/2018 01/03/2018
Bukowski

Interesante concepto en el que se une cine y música en directo. Tal vez en algunas escenas la música no terminaba de cuajar con la acción de la escena. De cualquier modo propuesta recomendable

20/04/2018 11/04/2018
DoctorExtractor

Decepción total, mal sonido, los músicos hacen el paripé, "tocan" encima de la banda sonora de la película. Muy mal, es preferible ver la peli con un buen equipo de audio en casa. Lamentable.

20/04/2018 17/04/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Centro Cívico Delicias (Zaragoza)
Av. Navarra, 54, 50010 Zaragoza
Zaragoza, Zaragoza