Acquista i tuoi biglietti
Vendita online chiusa.
Per maggiori informazioni chiedi all'organizzatore dell'evento.
I dettagli dell'organizzatore sono nella sezione "Organizzato da".
Descrizione dell'evento
Jonathan Pocoví, mestizo mediterráneo.
Jonathan Pocoví es un funkie con conciencia. El músico valenciano guarda la misma solvencia que el Mediterráneo a la hora de asimilar culturas: entre la canción de autor y el pop, entre aromas de jazz y décimas de ida y vuelta con Cuba y media América, sabe que los ritmos de Brasil nacieron en Africa y que a los seres libres les gusta bailar “El vals de los desobedientes”.
Ese es el título de su último disco, su tercero de estudio: letras disidentes pero sin sermones, bajo una constante invitación a la vida. Y armonías mestizas por un tubo, aunque coherentes siempre, reflejo de una trayectoria que le ha llevado a colaborar con autores tan diversos como Sole Giménez, Javier Ruibal, Santiago Auserón, Jorge Drexler, Leo Minax, Pavel Urkiza, Javier Álvarez o Luis Pastor entre otros.
Hay una frescura insolente en los temas de Pocoví, un descaro con buena educación, una madurez insensata que destila buen rollo y mala leche, con un ojo puesto en Krahe y otro en Juan Perro: en su última obra, se rodea precisamente de Santiago Auserón, de Javier Ruibal y de Javier López de Guereña en los arreglos de metales, como principales coordenadas de por donde transcurre su actitud ante la música.
Cuida a sus músicos porque cuida la música: Carlos Sanchís, Luis Prado, Vicente Sabater –en hechuras de productor--, con sus acordeones o sus serruchos, sus pianos, sus guitarras Achtop, sus baterías y sus poderosos contrabajos.
Es, por lo demás, un todo terreno que lo mismo compone bandas sonoras que se bate a diario en un grupo de whatsapps dedicado al noble deporte de urdir espinelas.
En su biografía y en su discografía, Pocoví canta y cuenta a la vida moderna, al negocio de la canción o a sus negociantes, con tan variados personajes como en cualquier copla y un tímido coqueteo con el rock. Lo raro es que de tanta mezcla salga un producto cohesionado y Jonathan Pocoví, en si mismo, lo es: hijo de su oído, padre de su instinto. Tiene gracia y contundencia, sin complejos, sin postureo: alguien de otro mundo o de otro tiempo. Pero vive en éste y lo hace más limpio.
Juan José Téllez
Politica di accesso